La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo encontrado el miércoles 19 de agosto, en la colonia Acapantzingo, calcinado y con huellas de tortura, es de Javier Eduardo Pérez Hidalgo de 34 años, quien fue reportado como desaparecido desde el 22 de agosto cuando salió de su domicilio de la Ciudad de México.
Primeros informes, señalan que el cádaver presentaba huellas de tortura y estaba envuelto en una bandera de colores, símbolo de la comunidad LGBT, junto con un mensaje de odio.
En redes sociales, familiares y amigos dieron las características de que Javier Eduardo salióde su departamento el miércoles 19 de agosto a las 8:00 horas en un auto Aveo color vino con placas RAN-172-A del Estado de Morelos, señalaba la ficha de búsqueda.
Sin embargo, este día la FGE confirmó que el cuerpo encontrado el miércoles en el poblado de Acapantzingo, el pasado miércoles, pero fue ayer en la noche cuando las autoridades estatales confirmaron que se trataba del joven desaparecido.
Con base en información oficial, los vecinos de la calle Benito Juárez de la demarcación en mención, alertaron a los números de emergencia sobre el hallazgo de un cadáver calcinado en un terreno baldío.
Posteriormente, arribaron elementos de la Policía Morelos, agentes de Investigación Criminal y peritosm quienes realizaron las pesquisas correspondientes.