CUERNAVACA, MOR.- “No me imagino el dolor que deben sentir su papás, sus amigos, sus familiares… en verdad los extrañarán. ¿Pero, cómo pasó?, cómo hay gente sin corazón que no les importan los demás”, estas es son algunas de las líneas más se sensibles de una canción que un joven compuso para recordar a las víctimas mortales del ataque armado de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, que dejó muertos a ocho jóvenes.
Es Enrique Bustos Galarza, de 20 años de edad, es un joven solitario, vecino de la colonia Antonio Barona que dejó la escuela pero usa su tiempo para trabajar, tocar la guitarra y viajar en su motocicleta. Su imagen es la de un biker, pero sus sentimientos son de un trovador. Se hace llamar Bandido Independiente.
“Éramos de la generación, no nos hablábamos, pero nos conocíamos de vista. íbamos a la misma secundaria, y nos conocíamos. Eso me agüitó”. Ellos simplemente iban a acompañar a un amigo, fueron a despedirse de él. Entonces dije: quiero escribirles una canción”, relató Bustos Galarza al recordar cómo le nació la idea de hacerles una canción, que inicialmente, sería un corrido, pero no le gustó, por lo que le cambió el ritmo a una balada.
En su letra recuerda los hechos del pasado martes, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar donde se efectuaba un velorio de un joven que se accidentó en su motocicleta, y abrió fuego contra las más de cien personas que ahí estaban. La mayoría eran personas de entre 15 y 21 años de edad. El saldo: ocho jóvenes y adolescentes muertos y 14 heridos.
Enrique tiene la sensibilidad y el talento para componer, y así lo hizo, porque el hecho violentó que dejó también 14 personas heridas, lo cimbró por varias razones: las víctimas son jóvenes que rondan su edad, a la mayoría los conoce por haber asistido a las mismas escuelas, y por vivir en la misma colonia.
Tal fue el impacto que le causó la noticia, que en 24 horas compuso la canción y la subió a su perfil de Facebook, donde ha causado impacto y decenas de comentarios favorables y hasta de agradecimiento por el gesto de homenajear y despedir a su manera a los jóvenes asesinados.
“Me animé a subirla al Facebook y me llevé una sorpresa que le gustó a mucha gente. Yo en el video digo muchas veces que «espero que nadie se ofenda, ni se moleste” porque puede ser que piensen y digan que me quiero aprovechar del dolor y la desgracia, y realmente ese nunca fue mi motivo. Fue como darles un poco de apoyo, no se, fue mi sentir escribirles esa canción y realmente fue sin ninguna mala intención”,
concluyó.
cialis online cheap Clin Infect Dis 2011; 52 e18 e55
The LDD s small clinic footprint is simple to incorporate into your post surgical workflow buy cialis online in usa
The enhancement pattern of the mass differed from that typical of clear cell renal cell carcinoma, the main differential diagnosis buy cheap cialis online Han M, Wang W, Wang L, Jiang Y