domingo, marzo 7 2021
  • Login
No Result
View All Result
APD Noticias
  • INICIO
  • MORELOS
  • MÉXICO
  • MUNDO
  • VIDEOS
  • FIRMAS
    • Justicia y Libertad
    • Ucronía
    • Re-Acción Social
  • SOMOS
No Result
View All Result
APD | AGENCIA DE PERIODISMO DIGITAL
No Result
View All Result

Morelos regresa al rojo

by APD Staff
diciembre 23, 2020
Reading Time: 6 min
Morelos regresa al rojo

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció este medio día que el estado regresa al semáforo rojo, a partir de este jueves y hasta el 10 de enero.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que la medida es drástica, sin embargo, es necesario contener el avance de las infecciones por Covid-19, y evitar el colapso del sistema de salud estatal.

El pasado lunes, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que en caso de que la movilidad no se redujera la movilidad en las siguientes 48 horas, sería necesario regresar en el semáforo epidemiológico.

Acompañado de varios integrantes de su gabinete, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el coronavirus SARS-CoV-2 en Morelos durante los últimos días, y tras valorar muy a fondo las sugerencias del comité especial constituido para atender la pandemia, su gobierno ha tomado la decisión de regresar al semáforo rojo.

Lo anterior, a partir de este jueves 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, siempre y cuando los indicadores de salud así lo permitan.

De esta manera, el mandatario estatal señaló que a partir de mañana se suspenden en su totalidad las actividades no esenciales y se reforzarán las acciones para disminuir la actividad y la movilidad social, para frenar el repunte de dichos casos en la entidad morelense.

“Estamos tomando una difícil decisión pero sabemos que es lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población. Esta es una medida urgente y necesaria”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que este 2020 ha sido un año muy difícil para las familias morelenses y resaltó que el trabajo desarrollado por su gobierno ha sido encaminado al bienestar de la población.

Manifestó que esta decisión implica un gran sacrificio, por lo que agradeció a todos los sectores sociales su apoyo solidario. “Es momento de cerrar filas por el bien común”, refirió.

Cuauhtémoc Blanco reiteró el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y seguir las recomendaciones del sector salud.

“Hoy más que nunca Morelos nos requiere unidos para superar esta emergencia de salud”, puntualizó el gobernador.

En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, indicó que de acuerdo a datos generados por el área de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM) en las últimas semanas se ha identificado un incremento acelerado de casos activos de COVID y de la positividad en la entidad.

Por ello, dijo, es necesario emprender acciones contundentes para frenar la transmisión del virus y evitar que la ocupación hospitalaria se vea rebasada, ya que esto pondría en riesgo la seguridad sanitaria del estado.

Marco Cantú subrayó que por ningún motivo se expondrá la salud de las y los morelenses; y si bien la decisión de cambiar a semáforo rojo es drástica, está basada en evidencia científica.

Aseveró que el personal de salud está exhausto, ya que desde hace nueve meses trabaja arduamente, sacrificando aspectos personales e incluso su propia vida para salvar la de la ciudadanía.

El secretario de Salud pidió encarecidamente a la población no bajar la guardia y seguir luchando contra la COVID-19; al tiempo que, insistió en que debe prevalecer la unión y solidaridad por el bienestar de la gente.

“Tenemos que trabajar de la mano, hacer un equipo sólido por el bien común; esta pandemia nos cambió la vida a todos, pero debemos verla como una oportunidad para seguir adelante y trabajar por un Morelos más fuerte”, finalizó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, detalló que en primera instancia las actividades laborales que se mantendrán operando son aquellas directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria como son la rama médica y de apoyo en todo el sistema de salud, así como las que participen en su proveeduría.

Operarán también los sectores fundamentales de economía como bancos y servicios financieros, notarias, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable e industria de alimentos y bebidas; siempre cuidando todos los protocolos de salubridad.

En este sentido, también se permite la apertura de mercados y supermercados al 50 por ciento de aforo y una persona por familia, tiendas de abarrotes y venta de alimentos preparados, agroindustria, telecomunicaciones y medios de información, así como servicios funerarios y de inhumación, servicios de almacenamiento y fabricación de equipo de transporte.

En el ramo hotelero deberán conservar un aforo de 25 por ciento, en tanto que para restaurantes, cafeterías y cocinas económicas solamente podrán ofrecer servicio para llevar o reparto a domicilio, mientras que peluquerías, estéticas y barberías continúan solo con servicio a domicilio, bajo esta premisa, se llama a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, para a prevenir contagios.

Cecilia Rodríguez mencionó que todas las actividades se pueden consultar en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad» con número 5835 del día 12 de junio de 2020 al igual que en la página oficial economiaytrabajo.morelos.gob.mx

“Derivado de esta situación y por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en breve presentaremos los programas de financiamiento y apoyos así como algunas otras actividades económicas que se pudieran incluir en el semáforo rojo y de esta manera coadyuvar a mitigar los estragos económicos de la pandemia”, expresó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, destacó que a partir de este día se notificará formalmente a los 36 municipios del estado de Morelos, para que en su carácter de autoridad sanitaria y en el ámbito de sus atribuciones y competencias realicen los actos de autoridad que consideren necesarios y las acciones contundentes.

El objetivo es evitar la movilización de personas así como suspender cualquier actividad que no esté considerada como esencial, tomando en cuenta que la entidad se encuentra en nivel de alerta máxima; únicamente, precisó, se podrán realizar actividades esenciales con apego al acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado.

Pablo Ojeda especificó que solicitarán a las y los presidentes municipales reforzar los operativos que ya se realizan, además de externar medidas y acciones de contención y mitigación del virus SARS-CoV-2, a fin de proteger la salud de la población.

Asimismo, es de suma importancia concientizar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel al 70 por ciento, la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre personas, y por cuanto a los establecimientos comerciales verificar que únicamente estén abiertos los considerados como esenciales y que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe señalar que al anuncio oficial también acudió la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo.

Compártelo!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Next Post
Continuarán operativos de vigilancia para cumplir protocolos anti-Covid en Cuernavaca

Continuarán operativos de vigilancia para cumplir protocolos anti-Covid en Cuernavaca

Muere niño de dos años tras comer pan con veneno para ratas en el sur de Morelos

Muere niño de dos años tras comer pan con veneno para ratas en el sur de Morelos

Discussion about this post

BUSCA EN DIVERGENTE.COM

No Result
View All Result

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Acciones legales en mi contra, son para deponerme: Fiscal de Morelos marzo 6, 2021
  • Se reunió Gobierno de Morelos con integrantes del Observatorio de Crímenes de Odio marzo 5, 2021
  • Dan de alta al cardenal Norberto Rivera; vuelve a casa marzo 5, 2021
  • Inician capacitaciones sobre fuego en parcelas y rastrojo en Morelos marzo 5, 2021
  • El increíble regalo que recibió el papa Francisco en su visita a Irak marzo 5, 2021
  • Recuperan vehículo con procedencia ilícita en Cuautla marzo 5, 2021
  • CDMX se mantiene en naranja; hay estabilidad hospitalaria marzo 5, 2021
  • Caen cuatro con droga y armas durante cateo en Tepalcingo marzo 5, 2021
  • Deploran PAN y PRD candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero marzo 5, 2021

LO MAS VISTO

Secuestran a dos hermanos, uno es liberado y otro localizado muerto en Huitzilac
Acciones legales en mi contra, son para deponerme: Fiscal de Morelos
Nombran a Emma Victoria Campos al frente de CNC-Morelos
Ejecutan a dos jóvenes en Morelos, y lo graban en video
Justicia para Negrita
Firman convenio de colaboración SAPAC y la UAEM

ARCHIVO

Categorías

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Acciones legales en mi contra, son para deponerme: Fiscal de Morelos
  • Se reunió Gobierno de Morelos con integrantes del Observatorio de Crímenes de Odio
  • Dan de alta al cardenal Norberto Rivera; vuelve a casa
  • Inician capacitaciones sobre fuego en parcelas y rastrojo en Morelos
  • El increíble regalo que recibió el papa Francisco en su visita a Irak
  • Recuperan vehículo con procedencia ilícita en Cuautla
  • CDMX se mantiene en naranja; hay estabilidad hospitalaria
  • Caen cuatro con droga y armas durante cateo en Tepalcingo
  • Deploran PAN y PRD candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero
  • Recibirán adultos mayores de Cuautla vacuna contra COVID-19

ARCHIVO MESA DIGITAL

ARCHIVO

CATEGORIAS

  • INICIO
  • MORELOS
  • MÉXICO
  • MUNDO
  • VIDEOS
  • FIRMAS
  • SOMOS

© 2021 APD | Agencia de Periodismo Digital D.R.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • MORELOS
  • MÉXICO
  • MUNDO
  • VIDEOS
  • FIRMAS
    • Justicia y Libertad
    • Ucronía
    • Re-Acción Social
  • SOMOS

© 2021 APD | Agencia de Periodismo Digital D.R.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
A %d blogueros les gusta esto: