David Monroy Noticias
CUERNAVACA, MOR.- Un hombre muerto y la detención de un menor de edad de origen norteamericano, es el saldo de un ataque con disparos de arma de fuego que recibieron miembros de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Amacuzac, cuando realizan un recorrido de vigilancia.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) que investiga los hechos, en los primeros minutos de este miércoles, elementos de la Sedena que circulaban sobre el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Iguala, fueron atacados a balazos por civiles que se desplazaban en una camioneta cerrada.
Los disparos de arma de fuego provenientes de dicha camioneta cerrada, ocasionaron que el conductor de la unidad militar se saliera de la cinta asfáltica, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
Según la información que difundió la dependencia, “en su huida, el conductor de la camioneta de donde salieron los disparos de arma de fuego, perdió el control de la misma, lo que provocó que chocara contra objeto duro y perdiera la vida calcinado dentro del vehículo. Hasta ahora, la persona fallecida continúa como no identificada”.
Cuando el personal militar arribó al lugar, se percataron que la persona que falleció estaba acompañado de un menor de 14 años de edad y de origen norteamericano, quien además fue encontrado en posesión de un arma de fuego calibre .45 y droga dosificada.