David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- La coordinación estatal de Protección Civil de Morelos informó que la actividad eruptiva del volcán Popocatépetl que inició la noche de este jueves, tuvo una duración de siete horas y provoca ya la caída de ceniza en varios municipios cercanos al coloso.
Alrededor de las 21 horas, el volcán inició el lanzamiento de material incandescente sobre sus laderas, además de lanzar gases y ceniza que conformaron una columna de más de dos kilómetros del altura, por lo que en la mañana de este viernes ya se reportó una ligera caída de ceniza en los municipios de Zacualpan, Tetela, Temoac y Hueyapan.
“La actividad eruptiva que inició ayer a las 21:00 h, tuvo una duración total de siete horas, al momento de esta actualización la actividad sísmica regresa a sus niveles previos y sólo se observa la emisión continua de gases volcánicos que se dispersan al suroeste”, informó a través de un reporte oficial.
La dependencia agregó que pese a la actividad, el semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 se mantiene, y que cualquier cambio será reportado a la brevedad.