JOJUTLA.- La Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Raymundo Pérez Hernández, por instrucción del Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, da continuidad al proyecto de reactivación del mercado de Tequesquitengo, con el objetivo de ofrecer a los visitantes un espacio con alimentos preparados típicos del lugar, snacks y juegos infantiles, a fin de reactivar la economía local.
Pérez Hernández destacó que a fin de conocer las condiciones estructurales de la nave comercial, la Dirección de Protección Civil y Bomberos junto con Desarrollo Urbano y Obras Públicas, llevaron a cabo una inspección física donde se determinó que está en condiciones para su uso, salvo algunos detalles de mantenimiento originados por el abandono en que ha permanecido.
El Secretario de Desarrollo Económico indicó que son 30 locales donde se pretende que se instale un mercadito gourmet, como una opción para el turismo que recibe el también llamado «mar de Morelos».
Dentro del proyecto se considera contar con área de acceso a discapacitados, áreas recreativas para niños, sanitarios y el funcionamiento de los 30 espacios con los que se cuenta.
Dejó claro que el inmueble presenta deterioro por qué ha permanecido abandonado, y únicamente se trabajará en reforzar con castillos y columnas la zona oriente de la nave comercial, pintura, revisión de instalación eléctrica y definir el tema del mobiliario para que el área de comida sea un espacio común.
Resaltó la participación del Presidente del Comisariado ejidal Felipe Palacios, quién ha reiterado el apoyo para trabajar de manera coordinada con las autoridades y comerciantes para reactivar este espacio comercial y mejorar la economía del lugar.