David Monroy Noticias
CUERNAVACA, MOR.- Juan Salazar Núñez, Fiscal Estatal Anticorrupción de Morleos, confirmó que el ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú si está bajo investigación en la entidad y en el ámbito federal, y no habrá preferencias de ninguna índole paa él.
Al anunciar la entrega de cuatro vehículos decomisados a ex funcionarios estatales que no los entregaron y los tenían escondidos tras dejar sus puestos en octubre pasado, Salazar Núñez confirmó también que el ministerio público investiga varios ex secretarios de despacho y otros funcionarios de alto nivel, a quienes ya se les han asegurado inmuebles durante varios cateos que se han realizado en las últimas semanas.
En rueda de prensa, el funcionario afirmó que por cuestiones legales está impedido a dar detalles sobre los aseguramientos, cantidades y ex funcionarios perseguidos, sin embargo, anunció que la semana entrante inician los procesos contra diversos ex funcionarios de las secretarías (incluidos sus ex titulares) de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Comisión Estatal del Agua y el Congreso del estado de Morelos.
Destacó que ningún integrante del gobierno anterior será protegido, e informó que la dependencia a su cargo cuenta con un total de 35 carpetas de investigación contra decenas de funcionarios de todo nivel, de las cuales aún faltan por judicializar 28.
Los vehículos recuperados
Con respecto a los vehículos recuperados, Salazar Núñez detalló que fueron reintegrados al patrionio del gobierno estatal una camioneta Ford color gris modelos 2015 con placas de circulación NW-84-158 y un auto Nissan Sentra 2014 color negro con placas de circulación PYK-87-50 que estaban bajo resguardo del titular de la Comisión de Riesgos Sanitarios del estado de Morelos, Sergio Octavio García quien debió ser emplazado judicialmente para que devolviera los vehículos.
También fue recuperada una camioneta Ford 150 modelos 2015, con placas de circulación NW-841-55 y auto Nissan Tida modelo 2017 con placas RZD-85-90. El monto recuperado por los tres vehículos es de casi un millón y medio de pesos.