CUERNAVACA, MOR. – Alexis Oswaldo Mazari, hijo de Santiago Mazari Hernández, líder del grupo delictivo autodenominado «Los Rojos», fue detenido este lunes, informó el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas.
El funcionario estatal aseguró que con base en una coordinación interinstitucional entre la Policía estatal, la Policía Federal, el Ejército y la Guardia Nacional, fue posible la detención del hijo de Mazari Hernández, quien a su vez fue detenido el pasado uno de septiembre.
Ojeda Cárdenas aseguró que será la Fiscalía General del Estado la que dé detalles sobre la detención, además de que no puede ser revelado el lugar de la detención ni los delitos que le son imputados.
Alexis Oswaldo, es considerado uno de los principales objetivos criminales después de la detención de su padre, debido a que fuentes de inteligencia habían detectado que a través de él, el mismo Mazari Hernández pretendía seguir manejando su grupo delictivo.
Hace unos días, el comisionado estatal de Seguridad, José Ortíz Guarneros reveló que el incremento en el núnero de homicidios dolosos se debía a los intentos de los grupos criminales por lograr la hegemonía en el tráfico de drogas y otros delitos.
Pero también, según la versión del funcionario, el hijo de Mazari Hernández se encontraba en la lucha por ocupar el lugar que había dejado su padre tras su detención.