La directora de Agenda Legislativa y Partidos políticos de la Secretaría de Gobierno, Adriana De La Cruz Morales, informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo de la Mesa de Armonización para la No Discriminación Legislativa y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Lo anterior, con el objetivo de afinar el contenido de las iniciativas de reforma que se propondrán al Congreso local y que obedecen a las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Dicha Mesa de Armonización forma parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), que está conformada por la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Mujer, la Consejería Jurídica y el Congreso local.
Las reformas que se plantean en las iniciativas inciden en: suspensión de derechos civiles en casos de que se ejerza violencia familiar, eliminación de la causal para suspender o cesar la obligación de alimentos, eliminación de la figura de adulterio, todo lo cual, sirve para la progresividad de los derechos sustantivos de las mujeres, niñas y adolescentes morelenses.