TEPOZTLAN-MOR. Autoridades de Desarrollo Sustentable detectaron a varias personas presuntamente provocando un incendio dentro del Área Natural Protegida del Tepozteco, durante un operativo de vigilancia con drones.
De acuerdo con el reporte, los responsables habrían iniciado el fuego para limpiar terrenos y cambiar el uso de suelo, práctica que está prohibida en la zona.
Gracias a la tecnología, también se lograron identificar las matrículas de vehículos relacionados con los hechos, lo que permitirá dar seguimiento a las investigaciones.
La dependencia informó que, a través de la PROPAEM, se procederá legalmente contra quienes resulten responsables. Asimismo, pidió a la ciudadanía reportar cualquier incendio o actividad sospechosa al 911 o al 800 737 00 00.
