Screenshot

CUERNAVACA, MOR.- El gobierno de Morelos ha ofrecido su colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y la Guardia Nacional (GN) para avanzar en la investigación relacionada con los alcaldes y funcionarios locales que aparecieron en un video en el que dialogan con un presunto miembro del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado.

Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad de Morelos, indicó que, tras la difusión del video en el que se muestra a los alcaldes de Cuautla, Jesús Corona Damián, y de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, junto con otros funcionarios en una reunión con un líder criminal, las autoridades federales han asumido el control de la investigación.

El secretario señaló que, aunque no se tienen avances públicos debido al carácter confidencial de la indagatoria, las autoridades estatales están dispuestas a colaborar en todo momento, entregando las pruebas que sean necesarias para el avance de las investigaciones.

Por otro lado, Urrutia Lozano confirmó que Raúl Tadeo Nava, quien hasta hace poco era titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Morelos, ya no ocupa dicho cargo. Fuentes no oficiales señalaron que su remoción se debió a su confirmada presencia en la misma reunión en la que los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan conversaban con el presunto líder criminal, aunque su figura no es visible en la parte del video difundido. El funcionario estatal aclaró que la decisión de su remoción responde a su implicación en este asunto, el cual está bajo investigación federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *