Screenshot

La madrugada de este día, fuerzas federales y estatales lograron la captura de Rafael “N”, señalado como el segundo al mando del Cártel de Sinaloa, en una operación llevada a cabo en el municipio de Atlatlahucan, informaron autoridades locales.

El detenido, conocido como el “Niño de Oro”, actúa bajo las órdenes de Jupiter Araujo, alias “El Barbas”, y fue arrestado sin que se registrara algún tiroteo. La operación fue liderada por la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos (SSP), y también resultó en la aprehensión de dos individuos más, entre ellos una mujer de origen colombiano, cuyo nombre aún no ha sido divulgado.

La tercera persona detenida, identificada como “El Chuky”, sería el encargado de las actividades de sicariato dentro del grupo criminal. Todos los arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de la investigación y eventualmente trasladará el caso a las autoridades federales.

Durante el operativo, también se aseguraron diversos bienes, incluidos un inmueble, cuatro vehículos de reciente modelo, armas cortas y una cantidad no especificada de dinero en efectivo. Sin embargo, las autoridades aún no han brindado detalles completos sobre estos hallazgos.

Atlatlahucan, ubicado en la zona oriente de Morelos y parte de la región conocida como Los Altos de Morelos, es actualmente foco de investigaciones federales, especialmente debido al vínculo del presidente municipal, Agustín Toledano Amaro, con Jupiter Araujo, quien ha sido identificado como el líder del cártel en esta zona, tras aparecer en un video junto a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *