Además, se registraron ataques armados contra dos representantes populares en Cuautla y Jiutepec
David Monroy / Morelos
CUERNAVACA, MOR.- En las últimas 72 horas, la violencia relacionada con la operación de grupos criminales en el estado de Morelos dejó un saldo de cinco muertos, dos mujeres heridas y ataques armados contra las casas de dos representantes populares.
De acuerdo con el reporte de hechos criminales desde el sábado hasta la mañana del lunes, los homicidios se registraron en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco y Cuautla, siendo este último el escenario de varios actos violentos durante el fin de semana.
A las víctimas mortales y a las dos mujeres heridas se suman los ataques a las viviendas de Miguel Barranco García, regidor del Ayuntamiento de Cuautla, y de David Ayala, ayudante municipal de la colonia El Campanario en Jiutepec. En ambos casos, los agresores dispararon contra las fachadas de las casas, pero no hubo heridos ni muertos.
Víctimas vinculadas al crimen organizado
El sábado por la mañana, fue encontrado un cuerpo con disparos y signos de violencia en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla. La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.
El domingo, en Emiliano Zapata, un grupo de hombres armados ingresó a una pizzería ubicada en la calle La Toma y, tras disparar contra un hombre, dejaron a dos mujeres heridas. El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas.
Horas antes, en Cuautla, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Zaragoza. No hubo detenidos en este caso. Un hecho similar ocurrió en la colonia La Nopalera de Temixco, donde un hombre fue ultimado por desconocidos, quienes huyeron del lugar.
Finalmente, en las primeras horas del lunes, fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Ampliación Santa Cruz de Cuautla. La víctima presentaba signos de violencia y estaba atada de pies y manos.
En todos estos casos, no hubo arrestos y las investigaciones fueron asumidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).