David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- Los tres jóvenes del municipio de Ocuilán de Arteaga que fueron plagiados el domingo cuando se dirigían a la capital del estado de Morelos, fueron liberados este miércoles.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado de México, mediante un operativo policiaco en el que participaron fuerzas federales, los jóvenes de 27, 18 y 24 años de edad fueron liberados en tanto que una persona fue detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público de aquél estado.
Según la información disponible, la localización de los plagiados se realizó gracias a las labores de inteligencia de las autoridades del estado de México y Morelos.
Los jóvenes se dirigían a Cuernavaca a bordo de una camioneta junto con cuatro mujeres y otro hombre, quienes fueron abandonados en el lugar de los hechos. Las víctimas se dirigían a la capital del estado de Morelos a vender barbacoa.
Este martes, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, aseguró que en la zona norte de Cuernavaca, en los límites con el estado de México se realizaban operativos con fuerzas policiacas estatales y federales, con apoyo del Ejército mexicano.