David Monroy Noticias
CUERNAVACA, MOR..- La ex presidentas de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, las diputadas perredistas, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta fueron citadas por un juez penal para comparecer ante él en calidad de imputadas por el delito de peculado en perjuicio del Poder Legislativo.
Además de las diputadas, en la misma fecha deberá comparecer la ex secretaria de Administración y Finanzas del Congreso local, Patricia Bandera Flores, a quien también se le imputaría el delito de peculado.
La denuncia penal de la que deriva dicho situación judicial es una denuncia iniciada por algunos miembros del actual Congreso estatal por el desvío y uso indebido de dinero público, cuya cantidad aún no ha sido hecha pública, pero impidió que las labores de la nueva legislatura pudieran llevarse a cabo pues en caja sólo fueron encontrados dos mil 500 pesos.
A Vicera Alatriste y a Hortencia Figueroa se les atribuye el deterioro económico del Congreso del estado de Morelos, donde también los trabajadores no tuvieron sus pagaos ni aguinaldos durante dos años, además, el irregular funcionamiento de la nueva sede del Poder Legislativo también se les atribuye, ya que la empresa constructora no culminó ni entregó la obra debido a que aún se les adeuda casi 200 millones de pesos.
Además, este medio cuenta con información de que la legislatura que salió en 2018 y de la que forman parte Vicera y Figueroa, son responsables de la desaparición de estatuas, cuadros, oleos, placas de bronce, curules, mesas de reuniones, mobiliario, equipo de computación, estatuas, candelabros de latón y demás menaje de la antigua sede del Poder Legislativo.
Sin embargo, el cúmulo de irregularidades cometidas es aún incuantificable, pues además ninguna de las autoridades ha hecho pública la información contenida en la denuncia correspondiente, por lo que las ex legisladoras y la x funcionaria deberán comparecer voluntariamente, de lo contrario podrán ser aprehendidas.
calming music