Nadya Limas

CUERNAVACA.– El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, confirmó que sigue abierta la investigación en contra del exgobernador y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por presunta tentativa de violación.

Durante su comparecencia en el Congreso local, Maldonado explicó que, aunque la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados regresó el expediente al estado por inconsistencias legales, la carpeta continúa en integración y se han realizado nuevas diligencias.

El caso fue iniciado en octubre de 2024 por el entonces fiscal Uriel Carmona. En su momento, Blanco acusó a Carmona de utilizar el procedimiento como un acto de revancha política, al no haber accedido a presentarlo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Maldonado detalló que actualmente existe un plan de investigación que contempla entrevistas, solicitudes de información y otras acciones que, por la reserva del proceso, no pueden hacerse públicas. Subrayó que el objetivo es dar solidez al expediente para que pueda tener validez jurídica en instancias federales.

“La indagatoria no se ha archivado; lo que hicimos fue reforzarla con nuevos actos de investigación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *