David Monroy Noticias
CUERNAVACA, MOR.- El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, cuestionó el tiempo que han usado los diputados del Congreso de Morelos para “analizar” el Paquete Económico 2019 que tiene a la entidad sin definiciones económicas, a pesar de que el 2019 ha iniciado.
En entrevista, el responsable de las finanzas del estado de Morelos, confió en que a los legisladores del PES, Morena y PT, sólo los mueva un interés genuino por analizar el documento hacendario y no sean “otros objetivos” los que mantienen atrasada la aprobación del Paquete Económico 20109.
De acuerdo con la última sesión del Congreso del estado de Morelos, que se mantiene en sesión de periodo extraordinario de sesiones, será este viernes cuando se defina qué pasará con el presupuesto de ingresos y la ley de egresos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, aún no hay acuerdos internos.
“Nos es normal” que los legisladores hayan llevado más allá del plazo legal para aprobar el presupuesto (31 de diciembre), a pesar de que el paquete económico se entregó desde el pasado 15 de diciembre, señaló el funcionario quien destacó que los números de la propuesta no son “tan diferentes” al presupuesto 2018.
Villarreal Gasca dijo que si los legisladores han hecho el análisis, se habrán percatado que los “incrementos sustanciales” son subjetivos, ya que mientras en un espacio hay aumento, en otro hay disminuciones, y puso como ejemplo los aumentos presupuestales que obtuvo la oficina de la guberntaura (que dispondría de más de 200 millones de pesos) y las disminuciones drásticas que observó la secretaría de Gobierno, por ejemplo.
El funcionario llamó a los legisladores a pensar en la urgencia de que Morelos cuente con un presupuesto asignado, de lo contrario, todos los programas proyectos e impulsos administrativos se estarán estancando con la consecuente afectación a la ciudadanía.