CUERNAVACA, MOR.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, rechazó las acusaciones del organismo civil Morelos Rinde Cuentas, que lo señalan por no haber presentado su declaración patrimonial de conclusión de mandato.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Blanco aseguró haber cumplido en tiempo y forma con esta obligación legal tras finalizar su gestión como titular del Poder Ejecutivo estatal.
«Como lo he hecho desde el inicio de mi vida pública, seguiré cumpliendo con la ley y rindiendo cuentas de frente a la ciudadanía. No me voy a distraer por quienes intentan construir una narrativa con fines políticos», señaló el exfutbolista en su posicionamiento.
Blanco concluyó oficialmente su administración como gobernador en septiembre de 2024, aunque delegó el cargo a un mandatario interino en agosto, tras obtener una curul como diputado federal.
Esta semana, el presidente de Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas, declaró que el exmandatario está siendo investigado por no haber presentado su declaración patrimonial final. “Revisamos las declaraciones patrimoniales y no encontramos la correspondiente a su conclusión del cargo. Consultamos a la Contraloría y confirmamos la ausencia”, indicó.
En respuesta, Blanco lamentó la difusión de lo que calificó como información falsa. “Lamento que algunos medios y actores políticos estén difundiendo datos sin sustento, con el objetivo de confundir a la opinión pública y desprestigiarme. Estas versiones responden a intereses alejados de mi compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia”, concluyó.