CUERNAVACA, MOR.- La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) del municipio de Cuernavaca autorizó a las autoridades estatales el acceso a sus cámaras de videovigilancia con el objetivo de reforzar las investigaciones en torno al homicidio de la abogada Sarah Olivia Rendón Parra, hija de Sara Olivia Parra Téllez, titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado.
El asesinato ocurrió la noche del martes en la capital morelense. Según informó Guillermo García Delgado, titular de la Seprac, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE) ya colaboran activamente con el municipio desde su propio C4 para avanzar con mayor rapidez en las indagatorias. El principal móvil que se investiga hasta ahora es el intento de robo de la camioneta de la víctima.
“Tenemos videos de nuestras cámaras de vigilancia, los cuales ya están siendo analizados en coordinación con el C5 estatal. Nos solicitaron acceso a nuestras grabaciones y estamos proporcionando toda la información disponible. Las autoridades estarán trabajando directamente en nuestro C4 para reconstruir la cadena de hechos”, indicó García Delgado.
El funcionario detalló que, como primeros respondientes en el lugar, pudieron confirmar que los agresores realizaron únicamente dos disparos, lo que reforzaría la hipótesis de un intento de robo, descartando un ataque directo como se manejó inicialmente.
“Se nos reportó un intento de asalto. Al acudir al lugar, se encontraron únicamente dos casquillos balísticos. En ese momento no sabíamos quién era la víctima. Solo se tenía información preliminar de que intentaron robarle el vehículo y así sucedieron estos hechos tan lamentables”, explicó.
«Nos están pegando las bandas»
García Delgado también reconoció que este tipo de delitos no son aislados en la zona, y admitió que los grupos delictivos dedicados al robo de vehículos han incrementado su actividad en la región. “Nos están pegando las bandas”, concluyó.