Nadya Limas
TEPOZTLÁN-MOR. La noche de este jueves, un joven fue hallado gravemente golpeado y atado sobre la autopista La Pera–Cuautla, a la altura del poblado de Santiago Tepetlapa, en el municipio de Tepoztlán. Horas más tarde, murió en el hospital.
La unidad de seguridad pública municipal 0027, al mando del oficial José Antonio Guadarrama Cortés, acudió al lugar tras un reporte ciudadano. A un costado del puente de retorno de la autopista, los oficiales localizaron a un hombre inconsciente de aproximadamente 25 años, complexión mediana y tez morena, con visibles huellas de violencia. El joven tenía las manos amarradas con una cuerda blanca.
Junto a él las autoridades encontraron una cartulina con el mensaje: “Esto me pasó por andar con mujeres casadas”, lo que sugiere un posible acto de advertencia o venganza.
Paramédicos de la unidad médica R020, encabezados por Josué Juárez Olea, brindaron los primeros auxilios y trasladaron al herido al hospital general Dr. José G. Parres en Cuernavaca. Sin embargo, al poco tiempo de su ingreso, fue declarado sin vida.
Más tarde se confirmó que la víctima era Jesús Daniel Benítez Cruz de 26 años, quien contaba con una ficha de búsqueda por desaparición emitida el pasado 15 de julio en el municipio de Yecapixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso y ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.