• Las labores abarcaron arterias emblemáticas como las calles Humboldt (en su cruce con Rayón), Comonfort, Hidalgo y su entorno en el Zócalo

Con el objetivo de renovar la funcionalidad, la imagen urbana y la seguridad peatonal, el Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación permanente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), puso en marcha un Programa de Mantenimiento Integral focalizado en el Centro Histórico.

Las labores abarcaron arterias emblemáticas como las calles Humboldt (en su cruce con Rayón), Comonfort, Hidalgo y su entorno en el Zócalo.

Las intervenciones incluyeron:
• Reparación y cambio de luminarias, reforzando la iluminación nocturna en zonas de alto flujo peatonal
• Balizamiento de guarniciones: pintura y delimitación visible
• Bacheo intensivo, para mejorar la seguridad y la movilidad vehicular
• Rehabilitación de barandales y colado de tapas en registros, priorizando la accesibilidad y estética
• Limpieza y desazolve de rejillas pluviales, con el fin de evitar acumulaciones de agua
• Podas estéticas y de formación, chaponeo y limpieza, así como jardinería, mantenimiento y recolección de desecho vegetal
• Barrido manual en arterias de alto flujo por parte de las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, ha resaltado la importancia de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones, no solo para preservar su valor histórico y cultural, sino también para ofrecer a los ciudadanos y visitantes un entorno más limpio, seguro y accesible. Estas acciones de mantenimiento integral son parte del compromiso continuo del gobierno municipal para garantizar un espacio público de calidad para todas y todos.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia o solicitud de mantenimiento a través del SIAC (070) o los teléfonos 777 329 55 00 y 777 329 44 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *