Nadya Limas
Yautepec–Tlayacapán.– La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Maylin Chino ha generado indignación y movilización social en Morelos.
La joven fue vista por última vez el 20 de junio de 2025 en Yautepec. Semanas más tarde, el 29 de agosto, su cuerpo fue localizado en Tlayacapán, enterrado de manera clandestina dentro de bolsas negras de plástico en un predio perteneciente a su expareja sentimental.
Debido al avanzado estado de descomposición, resultaba difícil reconocerla a simple vista; sin embargo, fueron sus pertenencias personales las que permitieron a la familia confirmar su identidad.
Los deudos denunciaron que en un primer momento intentaron engañarlos con una macabra versión: asegurar que lo sepultado en la vivienda donde estaba Andrea correspondía a un caballo muerto, enterrado el mismo fin de semana de su desaparición. Esa información encendió las alertas y fue compartida con la Fiscalía, lo que derivó en una investigación que finalmente llevó al hallazgo del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión contra el sospechoso, señalado además de haber intentado privarla de la vida meses atrás.
En medio del dolor, familiares y amistades realizaron el sepelio de Maylin, donde exigieron justicia y castigo ejemplar para el responsable. Asimismo, anunciaron que este domingo acudirán al Palacio de Gobierno de Cuernavaca para exigir directamente a las autoridades que el caso no quede impune.
foto: A quien corresponda

