Nadya Limas
CUERNAVACA-MOR. El fiscal general del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, confirmó la detención de Felipe de Jesús “N”, señalado como el presunto responsable del homicidio de Ricardo Martínez, un niño de seis años asesinado el 18 de enero de 2022 en el municipio de Tlaquiltenango.
De acuerdo con información oficial, el sujeto fue localizado y arrestado en el municipio de Cuernavaca. De manera extraoficial, trascendió que Felipe de Jesús “N” habría sido maestro del menor.
Ricardo, conocido como “Ricardito”, desapareció un domingo de enero de 2022 cuando fue visto por última vez cerca de la iglesia de Tlayehualco, en Tlaquiltenango. Su cuerpo fue hallado horas después, pasada las 21:00 horas del lunes, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Palo Grande. Presentaba signos de violencia.
Tras su desaparición, familiares, amigos y un grupo de motociclistas iniciaron la búsqueda, mientras la Fiscalía General del Estado emitía la ficha correspondiente. Lamentablemente, el pequeño fue encontrado sin vida al día siguiente.
Con esta detención, las autoridades esperan esclarecer por completo el caso que en 2022 conmocionó a la población de Morelos.
