Screenshot

CUERNAVACA-MOR. La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), informó este miércoles sobre la liberación de tres personas que permanecían privadas de su libertad en la región oriente de la entidad. Se confirma, la detención de cinco presuntos responsables.

Claves del Operativo Interinstitucional

El Fiscal General, Fernando Blumenkron Escobar, detalló que la intervención fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Fiscalía de Morelos, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de México y bajo el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos. En el despliegue participaron fuerzas de élite corporaciones federales, entre las que destacan:

  • FIDAI (Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto)
  • Ejército Mexicano (Defensa) y Marina
  • Guardia Nacional
  • SSPC de Morelos

Estado de las Víctimas y Próximos Pasos

Tras el operativo realizado en los límites geográficos entre Morelos y el Estado de México, se confirmó que las tres víctimas se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud.


Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La Fiscalía adelantó que se ampliarán los detalles de la investigación y el proceso de captura en una conferencia informativa posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *