CUERNAVACA-MORELOS.- La Fiscalía General del Estado de Morelos descartó que la mujer localizada sin vida en un domicilio de la Unidad Habitacional FOVISSSTE Cantarranas, en Cuernavaca, haya sido víctima de una agresión.
De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada por la Coordinación General de Servicios Periciales, la mujer identificada con las iniciales P.V.L. murió a consecuencia de una hemorragia aguda masiva derivada de un sangrado en el tubo digestivo alto, asociado a un padecimiento médico.
Las autoridades precisaron que durante la revisión del cuerpo no se encontraron lesiones provocadas por mecanismos traumáticos, por lo que se descartó que la muerte haya sido consecuencia de violencia física.
Familiar reportó su desaparición
La Fiscalía informó que el 23 de agosto, un familiar acudió ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas para reportar la ausencia de P.V.L.
Ante esta situación, se solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble ubicado en FOVISSSTE Cantarranas; sin embargo, dicha autorización no fue concedida.
Posteriormente, las autoridades ingresaron a la vivienda con el consentimiento del familiar que había reportado la no localización de la mujer, donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida.
La intervención ministerial se realizó el 24 de agosto, luego de que vecinos de la zona habían solicitado la presencia de las autoridades debido a que la mujer llevaba varios días sin ser vista.
También localizaron a un perro
Durante la diligencia, personal de la Fiscalía encontró dentro del inmueble a un perro que pertenecía a la mujer fallecida.
El perrito fue entregado posteriormente a un familiar de la difunta.
La Fiscalía señaló que la necropsia y las diligencias correspondientes fueron realizadas bajo los protocolos establecidos y con perspectiva de género, además de asegurar que continuará informando sobre el caso conforme avance el procedimiento y respetando el debido proceso.

