David Monroy / Morelos
CUERNAVACA, MOR.- Autoridades estatales y federales catearon este jueves -al menos- diez inmuebles, entre ellos cuatro centro de abasto controlados por un grupo criminal dedicado a la extorsión en municipios de la zona sur y poniente del estado de Morelos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Seeena), Guardia Nacional (GN), secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos si como elementos de la Fiscalía General del estado (FGE), realizan operativos en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac y Costlan del Río para inhibir la extorsión y los cotos comerciales impuestos en la zona por los criminales.
De acuerdo a información disponible, el operativo obedece a denuncias interpuestas por comerciantes, propietarios de centros de abasto y refresquera como la Coca-Cola, que a lo largo de más de un año han sufrido los embates criminales de células identificadas con el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana.
Durante los cateos a inmuebles y centros de abasto se detuvieron a dos presuntos cabezas criminales cuyas identidades no han sido reveladas, y que están vinculados con el asedio a la refresquera más importante de la región, y que recientemente dejó de prestar servicios en dichos municipios debido a los ataques y amenazas recibidas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público, y más tarde ofrecen brindar mayores detalles sobre el operativo realizado.