El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua, llevó a cabo los trabajos de sustitución del drenaje colapsado en la calle Akumal, ubicada en la colonia Quintana Roo.
La intervención consistió en la sustitución de 30 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro. La necesidad de realizar estos trabajos surgió debido a un colapso en la red de drenaje, originado por la acumulación de basura. La antigüedad de la tubería también contribuyó a la ruptura de la misma.
El SAPAC hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar futuros incidentes, por lo que se exhorta a los habitantes a sacar sus bolsas de desechos orgánicos e inorgánicos en los horarios y días indicados, coincidiendo con el paso del camión recolector, así como no dejar material de construcción, como arena y grava, en la vía pública, ya que, al ser arrastrados por el agua, estos materiales provocan daños significativos en la infraestructura del drenaje.
Con estas acciones, el SAPAC, reitera su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, trabajando constantemente para mejorar los servicios y la infraestructura.