• Antes de la agresión, Amador «N» incendió su casa
• El imputado fue vinculado a proceso por violencia familiar

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, ha consignado ante el juez penal a Amador «N», un hombre de 53 años originario de Tlaltizapán, quien está acusado de agredir a su hijo con un machete, tras haber incendiado previamente su casa.

El pasado 9 de marzo, alrededor de la medianoche, Daniel «N», hijo de Amador, recibió la noticia de que la vivienda de su padre, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, estaba siendo consumida por el fuego. Al llegar al lugar, Daniel se encontró con su padre, quien, al ser cuestionado sobre lo sucedido, se mostró agresivo y lo atacó con un machete, causándole heridas en la cabeza.

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SSyPC) acudieron al lugar, donde Daniel solicitó la detención de su padre. La agente del Ministerio Público, encargada del caso, consiguió que se validara la detención de Amador «N» en la audiencia inicial.

La Fiscalía también solicitó y obtuvo una orden de cateo para la casa de Amador «N», donde se encontraron rastros de sangre en las paredes, pisos y ropa, que podrían servir como pruebas en la investigación.

En la audiencia de control, el juez resolvió vincular a proceso a Amador «N», quien fue acusado por el posible delito de violencia familiar. El juez impuso medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los detalles presentados tienen carácter informativo. La versión oficial está contenida en la Carpeta de Investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *