Nadya Limas
CUERNAVACA, MOR.- Autoridades de Morelos realizaron un operativo en la residencia del ex director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), Dionicio Álvarez, actualmente prófugo de la justicia, donde hallaron presuntos cráneos, sangre y objetos de extraño carácter.
El cateo fue llevado a cabo por la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos en el domicilio de Álvarez, ubicado en Cuernavaca. Durante el operativo, los agentes detuvieron a un individuo que se identificó como escolta del exfuncionario, por quien las autoridades han ofrecido una recompensa para obtener información sobre su paradero.
Según las autoridades, con base en la orden de aprehensión que recae sobre Dionicio Álvarez, elementos de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción ingresaron a la vivienda con el objetivo de capturarlo o encontrar pruebas que conduzcan a su ubicación.
Al revisar el inmueble, los agentes descubrieron una habitación trasera en la que encontraron varios grandes recipientes con troncos de madera, presuntos restos humanos y manchas de sangre en el suelo. También se hallaron garrafas de gasolina y utensilios metálicos en el mismo cuarto.
Las autoridades informaron que tanto la vivienda como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El individuo detenido será procesado conforme a la ley para determinar su situación legal.