CUERNAVACA, Mor.- Más de 100 mil documentos, entre ellos tarjetas de circulación, licencias y placas, finalmente serán entregados a los automovilistas con placas de Morelos. Esto es posible gracias al lanzamiento de un plan de modernización por parte de la Coordinación de Movilidad y Transporte (CMyT), con el objetivo de resolver una crisis administrativa y operativa que afecta a la dependencia desde hace varias administraciones.
Este plan incluye nuevas opciones como la gestión de citas digitales y la posibilidad de obtener la licencia de conducir digital, además de una licencia digital permanente, todo tramitable en tan solo cinco minutos desde la plataforma en línea del gobierno.
Este lunes al mediodía, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó este plan de modernización de la CMyT. La mandataria destacó que, además de resolver el conflicto burocrático que ha impedido a cientos de automovilistas obtener los documentos necesarios, este esfuerzo también busca mejorar la eficiencia y la fluidez de los trámites.
González Saravia reconoció el malestar que ha causado la situación entre los ciudadanos, quienes en las últimas semanas se han visto obligados a hacer largas filas desde temprano en la mañana para poder realizar cualquier trámite en la dependencia.
Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador de Movilidad y Transporte, explicó que la entrega de los documentos pendientes comenzará el próximo 16 de abril y se entregarán con la nueva imagen del gobierno estatal. Aclaró que el retraso se debió a problemas en las licitaciones para la producción de las placas y tarjetas, mientras que las largas filas en los trámites fueron consecuencia de la falta de personal capacitado.
Por su parte, Samuel Rivera Muciño, coordinador de la Agencia de Transformación Digital del gobierno de Morelos, informó que, a partir del 16 de abril, los ciudadanos podrán agendar citas digitales y gestionar la tramitación de licencias de conducir tanto en formato digital como permanente a través de la plataforma estatal.
