Emiliano Zapata, Mor. – La Dirección de Protección Civil de Emiliano Zapata reportó este jueves un aumento en el nivel del agua de la barranca que atraviesa diversas calles de la cabecera municipal, incluyendo La Toma, Cristóbal Colón, Emiliano Zapata, Constitución y Cinco de Mayo, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Autoridades municipales emitieron un llamado a la población que habita cerca de zonas de riesgo, como la Unidad Habitacional Rancho San Pedro, el Fraccionamiento Paseos del Río y la vialidad Agua Salada, para mantenerse alerta y tomar precauciones.

Como medida preventiva, se habilitó un albergue temporal en las instalaciones del DIF municipal, ubicado sobre la carretera Zapata–Tezoyuca a la altura de CUMEZ, para atender a las personas que pudieran necesitar refugio.

El Ayuntamiento recordó a los ciudadanos evitar cruzar calles inundadas o cauces con agua, así como seguir de cerca los comunicados oficiales. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 📞 777 832 70 06.

Cabe señalar que el pasado 23 de agosto, más de 100 familias resultaron afectadas en Emiliano Zapata por el desbordamiento de barrancas.

De manera paralela, en Cuernavaca también se registraron inundaciones en vialidades principales como avenida San Diego (a la altura del puente de Las Delicias), Heroico Colegio Militar en la colonia Buena Vista y avenida Universidad en la colonia Lienzo del Charro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *