• El alcalde José Luis Urióstegui ratificó convenio de colaboración con la Universidad Latina para seguir brindando oportunidades académicas a trabajadoras y trabajadores municipales, sus familias y estudiantes universitarios

Reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo profesional del personal del Ayuntamiento, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ratificó este lunes el convenio de colaboración con la Universidad Latina (UNILA), dando continuidad a una alianza estratégica iniciada desde el año 2022, que ha rendido importantes frutos para ambas instituciones.

La firma de este nuevo convenio se realizó en la sede Papagayo del Ayuntamiento y tiene como propósito brindar descuentos especiales en programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrados a las y los trabajadores y sus familiares directos, además de fortalecer los lazos que permiten a estudiantes universitarios, de maestría y doctorado realizar su servicio social y prácticas profesionales en distintas dependencias municipales.

“Este convenio representa la consolidación de una colaboración exitosa. El convenio abre la puerta a la formación continua del personal municipal y ofrece a sus familias nuevas oportunidades educativas, al tiempo que fortalece la colaboración con jóvenes que están en proceso de preparación académica y desean poner en práctica sus conocimientos en el servicio público”, expresó Urióstegui Salgado.

Durante su intervención, el rector y apoderado legal de la UNILA, José Guillermo Colorado Gándara, señaló que gracias al primer convenio firmado en la administración 2022- 2024, 22 estudiantes realizaron su servicio social en el Ayuntamiento, mientras que ambas instituciones participaron activamente en eventos académicos, empresariales y de rendición de cuentas, incluyendo la presencia del propio alcalde en actividades universitarias.

El convenio actualizado contempla descuentos en inscripciones y colegiaturas para trabajadores del Ayuntamiento, cónyuges, hijas e hijos, y abre la posibilidad para que estudiantes de los campus Cuernavaca, Cuautla, así como Roma y Sur de la Ciudad de México puedan integrarse en las actividades del gobierno municipal como parte de su formación práctica.

En la firma del convenio acompañaron al presidente municipal la secretaria de Administración, Rosa Icela Gómez Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Cano Mondragón, y la representación de la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo.

Este convenio no solo reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la formación continua, la educación de calidad y el fortalecimiento institucional, sino que también refleja los buenos resultados de una relación interinstitucional que se consolida con el tiempo y sigue generando beneficios tangibles para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *