Con el objetivo de prevenir encharcamientos y favorecer el correcto desalojo del agua durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, mantiene las labores de limpieza de rejillas pluviales en distintos puntos de la ciudad.

Como parte de estas acciones preventivas, brigadas de remozamiento realizaron trabajos de limpieza sobre la avenida Plan de Ayala, en dirección norte, retirando tierra, hojas, basura y diversos residuos acumulados que obstruían el funcionamiento adecuado de la infraestructura pluvial.

Estas labores forman parte de una estrategia continua para fortalecer la capacidad de respuesta ante las precipitaciones y reducir riesgos para peatones, automovilistas y habitantes de las zonas más susceptibles a encharcamientos.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitando arrojar basura en calles y barrancas ya que estos residuos terminan bloqueando las rejillas y sistemas de drenaje, afectando su funcionamiento.

Con trabajo permanente y la participación ciudadana, se construye una ciudad más preparada para esta temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *