Pachuca, Hidalgo. Una avioneta tipo Cessna se desplomó la mañana de este lunes 2 de noviembre en Pachuca, Hidalgo,cuando cubría una ruta con destino a Cuernavaca, Morelos. El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas.
La aeronave, con matrícula XB-AZG, cayó en la zona de Venta Prieta, en las inmediaciones de la 18.ª Zona Militar, yposteriormente se incendió, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones deseguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, los dos hombres que viajaban a bordo perdieron la vida en el lugar.
Identifican a las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Moisés González Meléndez y José Jaime Jarkin Ramos, quienes viajaban abordo de la aeronave con destino a Cuernavaca.
La información sobre sus identidades fue difundida después de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de los dosocupantes.
Movilización de cuerpos de emergencia
Tras el desplome, elementos de Bomberos, Protección Civil, policías y personal del Ejército Mexicano acudieron al sitiopara atender la emergencia.
La zona fue acordonada para permitir las labores correspondientes y facilitar las investigaciones sobre el accidente.
Hasta el momento, no se han establecido oficialmente las causas que provocaron la caída de la avioneta. Se espera que losperitajes de las autoridades aeronáuticas permitan determinar qué ocurrió durante el vuelo.
Investigación en curso
El accidente ha generado consternación debido a que la aeronave tenía como destino la ciudad de Cuernavaca, Morelos, yterminó desplomándose antes de llegar a su destino.
Las autoridades deberán esclarecer las condiciones en las que ocurrió el siniestro y determinar qué provocó el desplome.

