El municipio de Tlaltizapán ha dado un paso importante para fortalecer la seguridad y los derechos de las mujeres con la implementación de la Ruta Municipal por la Igualdad Sustantiva. Como parte de esta iniciativa, se ha colocado el distintivo Código Violeta en las instalaciones del municipio, un símbolo que garantiza un espacio seguro para mujeres en situación de riesgo. Esta acción es parte de los esfuerzos del Gobierno de Margarita González Saravia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Además, más de 30 personas servidoras públicas recibieron capacitación en género y en el uso del Código Violeta, lo que mejora la respuesta institucional ante situaciones de violencia. Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres, enfatizó la importancia de coordinarse con los gobiernos municipales para garantizar espacios seguros y fomentar una cultura de prevención.

Por su parte, la presidenta municipal Nancy Gómez destacó su compromiso para continuar gestionando medidas que garanticen un Tlaltizapán más seguro. También participaron en el proceso Perla Aguilar, titular de la Instancia de la Mujer, y Lourdes Salgado, coordinadora del programa Corazón de Mujer, quienes subrayaron el valor de estas acciones para fortalecer las redes de apoyo a nivel comunitario.

Con estas iniciativas, el Gobierno estatal reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con las comunidades para crear un Morelos igualitario, en el que la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres sean una prioridad, promoviendo entornos seguros y el acceso efectivo a los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *