Screenshot

Nadya Limas 

Cuernavaca-Mor. La influencer sur coreana “Su” mejor conocida como “Chingu amiga”, compró muebles, juguetes y una despensa para una mujer y sus hijos en Oaxaca tras ser deportados por las nuevas leyes del Presidente Donal Trump. 

“Chingu amiga” viajó al estado de Oaxaca en México como de costumbre, debido a que la familia de su pareja mexicana vive en dicho lugar, un día común y corriente fue informada por una persona de la región qué una madre soltera necesitaba ayuda ya que las personas dormía en la tierra, “Su” es conocida en redes sociales por su amor a México. 

Después de ser informada de la situación que vivía la familia, la influencer se dirigió a la casa de la mujer, donde ella le contó su experiencia en USA y cómo fue abandonada por las autoridades oficiales de Estados Unidos en Tamaulipas, la mujer en cuestión y de nombre desconocido, explicó que llegó a Oaxaca gracias a la ayuda de varios paisanos, cabe mencionar que la mexicana y sus hijos vivía en dicho estado antes de emigrar a USA. 

La familia agradeció a la sur coreana por preocuparse por ellos, también les prometió regresar pronto para continuar ayudándoles a tener una mejor calidad de vida, es importante explicar que ellos viven en una casa echa de bambú y palos de árbol.

Su ha mencionado varias veces en sus videos de YouTube que llegar a México a vivir le ayudó a sobrevivir, debido a que en la cultura sur coreana es muy complicada por sus estándares de belleza como intelectualmente hablando.

Las deportaciones continúan, cientos de mexicanos están siendo deportados y perdiendo el sueño americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *