Nadya Limas
CUAUTLA-MOR.Un menor de cinco años, secuestrado el pasado miércoles en el municipio de Cuautla, fue rescatado con vida durante un operativo encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
El despliegue se realizó la mañana de este jueves en el poblado de Tenango, perteneciente a Jantetelco, luego de trabajos de inteligencia derivados de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos. Gracias a estas acciones, se logró ubicar el lugar donde el niño estaba privado de la libertad y detener a dos personas relacionadas con el delito.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los secuestradores pertenecen a un grupo delictivo que exigía al padre de la víctima entregarse voluntariamente a la organización, bajo amenaza de asesinar al menor si no accedía a sus demandas.
Las autoridades ya indagan si este caso guarda relación con otro ocurrido en el Estado de México, donde lamentablemente la víctima fue privada de la vida.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, y se espera que en las próximas horas se judicialice el caso.
La Fiscalía General del Estado de Morelos reiteró su compromiso con la seguridad y la justicia, fortaleciendo la coordinación interinstitucional para atender los delitos de alto impacto que afectan a las familias morelenses.