Screenshot

CUERNAVACA, MOR. – La tarde de este domingo fue asesinado a balazos Erick “N”, alias “Erick Criminal”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Huitzilac y presuntamente ligado al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

El cuerpo fue hallado sobre la calle Senda Salerosa, en el fraccionamiento Montecasino, con múltiples impactos de arma de fuego, principalmente en el rostro y la cabeza.

De acuerdo con investigaciones previas, “Erick Criminal” era considerado uno de los mayores ladrones de camiones de carga con mercancía de alto valor, operando en HuitzilacTres Marías y la zona de Lagunas de Zempoala. También se le relacionaba con delitos de alto impacto como secuestro y homicidio.

Su nombre cobró relevancia pública en 2023, cuando Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias “El Diablo” —único detenido por el secuestro y asesinato de dos hermanos y una mujer del INSP— declaró que había sido torturado y obligado, por órdenes del entonces fiscal Carmona Gándara, a incriminarse falsamente.

Según esas declaraciones, las investigaciones de la FGE apuntaban a que Erick Criminal estaba vinculado a dichos homicidios y a diversas actividades ilícitas. “El Diablo” incluso difundió un video en el que acusaba a Carmona de proteger a Erick y de recibir dinero tanto por su protección como por los delitos cometidos.

Se sabe que “Erick Criminal” fue agente de la Fiscalía General del Estado, aunque hasta el momento la institución no ha emitido postura oficial.

Cabe recordar que por la denuncia de tortura presentada por “El Diablo”, Carmona Gándara recibió una cuarta orden de aprehensión, sumada a las tres que ya enfrentaba por el caso de Ariadna Fernanda, permaneciendo casi dos meses en prisión, parte de ellos en el penal federal del Altiplano, Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *