David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- La planta de Coca-Cola ubicada en el municipio de Puente de Ixtla -sur del estado- anunció una suspensión temporal de su reparto debido al contexto de inseguridad que priva en la región donde el robo, la extorsión y el cobro de piso son constantes.

A través de un brevísimo comunicado, la refresquera ponderó que la decisión tiene como propósito garantizar la seguridad de sus trabajadores que han sufrido diversos delitos durante el reparto de los productos de la compañía, en los diversos municipios y comunidades de la región sur y sus poniente, que comprende 14 municipios.

“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, en Morelos, en Coca-Cola Femsa hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona”, anunció la empresa.

Desde hace más de una década, la zona sur de Morelos ha sido la más afectada por la operación de grupos criminales dedicados al trasiego de droga y homicidios dolosos, que también han diversificado sus actividades hacia otros delitos como el secuestro, la extorsión y el cobro de piso.

La determinación de la transnacional está aparejada con recientes robos y retenciones de camiones enteros y sus operadores, además de la desaparición de toda la mercancía.

Cabe destacar que además de Puente de Ixtla, Coca-Cola tiene otros centros de distribución en Morelos: uno está en Cuautla y dos más en Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *