La escritora, poeta y ensayista canadiense Anne Carson fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2026, anunciado el pasado 8 de octubre por la Academia Sueca.

El reconocimiento destaca una trayectoria caracterizada por la innovación literaria y la combinación de distintos géneros, entre ellos poesía, prosa, ensayo y traducción, además de su diálogo con la tradición clásica.

Nacida en Toronto en 1950, Carson es reconocida por incorporar referencias de la literatura griega antigua a obras contemporáneas. Entre sus libros más destacados se encuentran Autobiografía de Rojo, Eros el agridulce y Nox.

La Academia Sueca destacó que su obra ha creado nuevas formas para la literatura contemporánea mediante una propuesta audaz e innovadora.

Con este reconocimiento, Carson se suma a las figuras más destacadas de la literatura mundial y se convierte en la segunda mujer canadiense en recibir este galardón, después de Alice Munro, premiada en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *